sábado, 19 de junio de 2010

ORION DESIGN S.L. ESTAFADORES!!! DECEPCIÓN, HUMILLACIÓN, RABIA Y FRUSTRACIÓN

Me han estafado, engañado, mentido, se han reído de mi y me ha dejado hecha polvo. Hasta me ha costado varios días poder exponer este caso en el blog del bajón tan grande que me entraba.

El trabajo que desempeñaba para la estafadora empresa ORION DESIGN S.L. en el centro comercial LA MOREA (no pienso callarme nada ya) era MENTIRA, TODO MENTIRA!!!! De hecho nada era verdad: ni va a haber tienda en Pamplona, ni me van a pagar, el contrato que firmé desapareció por arte de magia....

Esta empresa se presenta a sí misma como comercializadora de arte de gran cotización a precios asequibles. Nada más lejos de la realidad.

Pero voy a contar la historia desde el principio:

El primer día, 1 de Junio de 2010, todo parecía normal, me ví con el que se suponía era mi jefe Manuel Costa, me hizo firmar un contrato de prestaciones (cosa muy rara pensé) y me explicó que hasta el día 19 trabajaría en un "stand" en el centro comercial y que se trataban simplemente de 3 semanas como periodo de pruebas y a partir de ese día comenzaríamos a ir preparando la galería en el centro de Pamplona para la inauguración el 1 de Julio. Estas 3 semanas cobraría la mitad de mi sueldo mensual, es decir 500 euros por 36 horas a la semana.
A mi me pareció bien porque ya había trabajado en otros curros con periodos de prueba cobrando menos.
Esa mañana conocí a la chica (no diré el nombre de mis compañeras porque no quiero perjudicarlas de ninguna manera) que vendría a hacer el otro turno (yo de mañana, ella de tarde) y estaba encantada con su nuevo trabajo, igual que yo... De hecho me contó que trabajaba en el Corte Inglés pero que la habían engañado con los horarios y se habían portado fatal (cosa muy oída en Pamplona: de hecho todo el mundo dice que el Corte Inglés da asco para trabajar). Asi que mientras yo me quedé en mi "fábuloso" stand ella fue a dejar su trabajo al otro centro comercial.
En mi primera mañana vendí mi primer y único cuadro.
Como decía todo parecía normal hasta que a las 4 de la tarde apareció la que iba a ser mi compañera de trabajo con cara de preocupación. Me contó que tras dejar su trabajo en el Corte Inglés se fue a buscar la supuesta galería a Carlos III y que se recorrió la avenida desde la plaza del Castillo hasta los Caídos y NO ENCONTRÓ NADA!!! Ni próxima apertura, ni un lugar donde ubicar la galería NI NADA DE NADA!!!
Asi que me dejó helada. Yo me fui de La Morea a mi casa y al llegar me di cuenta de que me había dejado un sobre importante y tuve que volver. A mi vuelta me quedé muertaaaaa cuando vi a mi "jefe" Manuel Costa ¡¡¡con otra chica que no era la de antes!!! Al llegar pregunté por ella 2 veces y el me dió largas. Encima me pidió que le diera la formación a la nueva y yo todo feliz por supuesto que se la dí. (pero ahora me da una rabia haber trabajado tan, tan bien para esa gentuza...) Bueno, sigamos.

Un par de días más parte la primera chica volvió... para avisarme. Vino y me dijo que se habían portado fatal con ella, le exigieron que dejara su antiguo trabajo para comenzar en este y le contaron un montón de mentiras como a mi. Ella al preguntar que donde iba a estar la galería solo recibió malas contestaciones y encima le dijo que ya no la querían para la galería y que se fuera. Asi que la muchacha vino a contarme todas estas cosas que me dejaron helada. Cuando se marchó yo llamé a la que se supone que era la jefa (Susana Carbahlo), la cual yo solo conocía por teléfono para preguntarle por la tienda, por mi contrato y otras cosas. Ella (resumiendo) me dijo: que por supuesto existía la tienda, que ya le habían pedido al ayuntamiento que eligiera entre 4 nombres para la tienda, que no sabía en que parte de la calle se iba a situar pero que los "chicos" (que no existían, claro) de decoración lo sabían y que en cuanto se enterara ya me lo contaría.

Total que yo como una idiota ME QUISE CREER toda la mierda que salía por la boca de esa bruja hija de puta (así de claro) y pasaron más días.

Manuel Costa desapareció a los 4 días para "irse de viaje" y jamás lo vovlí a ver, se llevó mi contrato y por supuesto lo habrá hecho desaparecer.
Un día me da por preguntarle a la otra chica (la que hacia el otro turno) el que le habían contado a ella de la tienda y me dijo "¿TIENDA? ¿QUÉ TIENDA??" Ahí casi me da algo. Me dijo que ha ella de dijeron que IGUAL habrían una en Olite, que es un pueblo de Navarra lejos de la capital, y ahi ya le dije "voy a hablar con Susana pero chiquilla yo mañana no vengo".
Así que llamé a Susana y hablamos durante más de 40 minutos, yo le dije que me iba que había muchas cosas que no me cuadraban, que DONDE ESTABA MI CONTRATO, que la tienda no existía y que yo HABÍA DEJADO DE HACER SELECTIVIDAD PORQUE PENSABA HABÍA ENCONTRADO EL TRABAJO DE MI VIDA!!!!! Y la hija de puta con toda su cara comiendome la cabeza para QUE NO FUERA A LA UNIVERSIDAD!!! que era una pérdida de tiempo etc.
MUY MUY MUY FUERTE!!!
Al final le dije que no trabajaba hasta que me dieran más seguridad. Así que ella me dijo que vendría desde Zaragoza a Pamplona 3 días más tarde, es decir el Sábado día 12 de Junio, y que me llamaría para llevarme a ver la tienda y que a la tarde se llevaría a la otra chica para que de una vez vieramos que era cierto.

El Sábado no me llamó, ni me cogió el móbil ni nada de nada. Luego me enteré de que el día 12 a la tarde aparecieron y se llevaron todo el stand SIN AVISAR. Y eso que se siponía que el contrato era hasta el 19... Claro que se suponía que todo era DE VERDAD, pero no fue así.

Escribo esta experiencia para evitar que engañen a más chicas haciéndoles creer que van a tener un trabajo, el cual no existe ni jamás existirá, para ponerlas en medio de un centro comercial por NADA A LA HORA porque no tuvieron ni tienen ninguna intención de PAGAR.

Me dió hasta ansiedad del disgusto que me llevé, menos mal que aún puedo hacer selectividad.
Mañana lunes voy a la policía municipal a poner la denuncia que si se puede (preguntaré a los polis) la subiré aquí para que la vea todo el mundo.

Y ahora os dejo con un enlace con los datos de esa horrible y ESTAFADORA EMPRESA:
ORION DESIGN S.L.

http://sociedades.es/sociedad/orion-design-s-l/

Y os pongo la página de infojobs en la que ofertaban ese supuesto trabajo:

http://www.infojobs.net/pamplona-iruna/dependienta/of-i551010175277800431273480485275

No hay comentarios:

Publicar un comentario